Choose a local site
ENFRIADORES ENFRIADOS POR AGUA

La gama de enfriadores enfriados por agua de Smardt, del 200 kW al
4200 kW, está diseñada para un ciclo de vida operativa de 30 años,
con los costos de operación más bajos del mercado a lo largo del ciclo
de vida completo.

No usa aceite, evaporación de casco y tubo inundados, consume poca energía, tiene costos de mantenimiento bajos (aún más bajos con el monitoreo remoto) y alta fiabilidad con solamente una pieza móvil.

Smardt y PowerPax trabajan duro para lograr la simplicidad en el diseño y operación - lo que se refleja en los bajos costos de operación y es apoyado por la integración de válvulas electrónicas de expansión PowerPax y el uso opcional de válvulas de equilibrado de la carga cuando las cargas son muy bajas.

La fiabilidad en el campo desde su introducción en 2002 ha sido excepcional, lo que no es sorprendente cuando se considera que el 80% de todos los problemas de los enfriadores son causados por fallas en el retorno de aceite de los compresores. Y estos enfriadores Smardt no usan aceite.

La creciente fraternidad de ingenieros y técnicos capacitados por Turbocor sugiere que los costos totales de mantenimiento de los enfriadores sin aceite son menores que la mitad de los costos de los enfriadores lubricados tradicionales. Esta evaluación posiblemente sea demasiado conservadora.

Facilidad de mantenimiento
El acceso para el servicio siempre es importante para minimizar los costos de operación, el acceso es rápido y simple como es el acceso al historial de operación mediante el monitoreo remoto. El personal de servicio capacitado y autorizado puede obtener acceso remoto fácilmente al historial de operación y a los puntos de ajuste del compresor y del enfriador.

La integración por medio de LON, BACnet o MODBUS con los sistemas de manejo de edificios es estándar, como lo es la conectividad con la mayoría de los protocolos estándar de la industria.

Diseño y capacidad de producción a la medida
Para los ingenieros de diseño del grupo será un gusto resolverle sus retos del diseño de equipo especial, pero le agradeceremos nos brinde un poco de tiempo adicional y considerar que posiblemente haya un costo adicional por ellos.

Se pueden suministrar aplicaciones de unidades de condensación de expansión directa, la recuperación del calor y el enfriamiento libre de alta eficiencia a precios competitivos, así como el uso de materiales especiales para los ambientes agresivos.

Se dispone de cajas de agua marina, protección contra la corrosión y otras opciones que se pueden explorar a pedido.

Redundancia
El uso de compresores múltiples permite extraordinarias salvaguardias de redundancia; sin embargo, si se indica la necesidad de circuitos múltiples, se pueden integrar y fabricar en el diseño.



Los enfriadores estándar enfriados por agua de Smardt de 120 TR a 180 TR producen IPLV de 0,37 kW/tr en condiciones AHRI (Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración). Compare los ahorros de energía con el equipo que usted tiene instalado actualmente.